La popularidad de Bitcoin no amenazará el estatus de „moneda de último recurso“ del oro

Goldman Sach dijo que la popularidad de Bitcoin no sería una amenaza para el estatus de larga data del oro como el activo preferido para una cobertura de la inflación.

El banco opinó que tanto el cripto como el oro pueden seguir coexistiendo.

El interés minorista e institucional en Bitcoin (BTC), el principal criptográfico por valoración de mercado, ha ido en aumento desde este año. Un factor importante que impulsa la popularidad de Bitcoin es el rendimiento de los precios. Se dice que la cripto moneda es uno de los activos de mejor rendimiento, y ha ganado más del 170 por ciento en valor en enero.

A pesar del rápido aumento de la popularidad de la criptodivisa, el banco de inversiones de los Estados Unidos, Goldman Sachs, dijo que la criptodivisa no va a amenazar el estatus de larga data del oro como „moneda de último recurso“.

La inversión de los EE.UU. dijo que la cripto moneda ha estado pellizcando la demanda del metal precioso en medio de su creciente conciencia. Sin embargo, la popularidad de Bitcoin no es una amenaza para el futuro del oro, ya que el más antiguo de los refugios, „el metal precioso perdurará“, añadió Goldman. Algunos inversores que tienen el metal amarillo están preocupados de que la cripto-moneda reemplace eventualmente al oro como el activo más preferido para protegerse de la inflación.

Esto se debe al reciente bajo rendimiento en comparación con los tipos reales y el dólar de los Estados Unidos, según el banco.

„Aunque se está produciendo una cierta sustitución, no vemos la creciente popularidad de Bitcoin como una amenaza existencial al estatus del oro como moneda de último recurso“, añadió Goldman. „No vemos pruebas de que el repunte de Bitcoin esté canibalizando el mercado alcista del oro y creemos que ambos pueden coexistir“.

Bitcoin todavía está en su punto máximo

La popularidad y la conciencia de Bitcoin siguen aumentando con cada corrida alcista que hace. Cuando la criptocracia rompió la resistencia de los 20.000 dólares el miércoles, se clasificó como el tema más tweeteado en Twitter. Además, la búsqueda de Bitcoin en Google ha aumentado desde septiembre, mostrando un creciente interés en la cripto-moneda en todo el mundo.
La popularidad de Bitcoin no amenazará el estatus de „moneda de último recurso“ del oro 1

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cotizando al precio de 22.998 dólares en Coinmarketcap.

Categories: Bitcoin
Tags: