Bitcoin cayó a 9.050 dólares después de la caída de la bolsa: Vigilancia del precio del viernes

El aumento de muertes por virus de la coronación en Florida lleva a pérdidas en los mercados de valores y Bitcoin System siguió el movimiento descendente.

Bitcoin y la mayoría de los altcoins han retrocedido ligeramente en las últimas 24 horas, después de unos días de ganancias. Curiosamente, caídas de precios similares son visibles en los mercados de valores tradicionales, ya que el Dow Jones ha bajado un 1,4%.

La falsa ruptura de Bitcoin

Después del intento fallido de conquistar 9.500 dólares, Bitcoin se mantuvo por encima del importante nivel del 50-MA a 9.300 dólares. Sin embargo, la criptografía primaria se ha deslizado por debajo de ella al pasar de 9.440 dólares a su posición actual de 9.150 dólares en unas pocas velas por hora. En algunas bolsas, como la Bitstamp, la BTC cayó hasta 9.050 dólares.

Durante el aumento a casi 9.500 dólares, las especulaciones aumentaron que las ballenas BTC manipularon el precio para crear volumen para hacer grandes pedidos de venta y reducir el deslizamiento. El objetivo final es que los comerciantes minoristas comiencen a colocar órdenes de compra después de que el activo alcance un área de alta liquidez – en este caso, por encima de los 9.300 dólares 50-MA. En última instancia, esos comerciantes suelen tener sus posiciones liquidadas y, hasta el momento, parece que la ejecución ha sido satisfactoria.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cerca de la principal línea de soporte situada a 9.000 dólares. También es un nivel psicológico que consiguió mantener el precio del activo por encima de él en varias ocasiones últimamente.

Si BTC se vuelve alcista de nuevo, tendría que conquistar de nuevo la resistencia de 9.300 dólares, seguida de 9.500 dólares, y 9.800 dólares, en caso de una corrida especialmente decisiva.

Siguiendo los mercados de valores

No está claro si se trata de manipulación de precios u otro ejemplo de una mayor correlación con los mercados de valores. Sin embargo, cuando Bitcoin cayó un 3%, algo similar ocurrió con el índice Dow Jones. El DJI bajó de su máximo diario de 26.100 a 25.545 en un momento dado antes de recuperarse ligeramente a 25.700.

El índice S&P 500 también cayó en una espiral negativa ayer de 3.180 a su mínimo diario de 3.116, pero se las arregló para cerrar en 3.152. El Nasdaq, por otro lado, cerró con ligeras ganancias del 0,5% a pesar de que también se sumergió intradía.

Estos desarrollos principalmente adversos vinieron después de las noticias de Florida, indicando un aumento de las muertes por coronavirus. También afectó a las acciones de la UE, ya que el compuesto Stoxx 600 disminuyó casi un 1%, mientras que el FTSE 100 de Londres cayó un 1,7%.
Altcoins Retrace

El mercado de las alturas tuvo varios días positivos consecutivos, marcando algunos aumentos impresionantes de dos dígitos. Los tokens de DeFi, montados en la última tendencia en el espacio de la criptografía, fueron particularmente notables.

Sin embargo, no pudieron mantener el impulso, y la mayoría de las monedas alternativas están en rojo hoy. El Etéreo y el Onda se deslizan aproximadamente un 3% a 238 y 0,197 dólares, respectivamente.

La caída en picado de Litecoin es similar, y LTC está por debajo de 44 dólares ahora. La disminución del precio de Tezos es bastante significativa en casi un 5% a 2,44 dólares. Después de marcar un nuevo máximo histórico de 6,51 dólares hace dos días, Chainlink está ahora en 5,92 dólares. En otras palabras, LINK ha bajado un 9,3% desde entonces.

A pesar de las monedas alternativas, Bitcoin no pudo capitalizar el movimiento, y su dominio sobre el mercado se mantiene por debajo del 63%.

Categories: Bitcoin
Tags: